Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Des-vivirse




Por primera vez vivía su soledad como un regalo. Sola, tras los cristales del íntimo reducto que guardaba las palabras no dichas, los deseos y demencias temporales, sobrevolaba sus mapas sin que nadie fuera capaz de descifrar el código de su sonrisa.

Entre los libros, detalles de la historia de sus ciclos lunares desde aquel mes de enero que partió su vida en dos. Después de aquella bala creció en ella el odio por las armas, a la vez que lo hacía el interés por encuadernar sus instintos hasta hacerse con una biblioteca donde se apilaran incunables.


Había aprendido a confabular la memoria con el silencio, únicamente roto por algún desgarro mezclado con la sangre del absurdo que vertía en el enorme caudal de sus misterios. 

Él intentaba descifrarla mientras gateaba por sus cornisas con una fingida calma. Miradas circunflejas, el olor a pólvora del fuego cruzado de sus ojos y el propósito de olvidar la confusión de sus recuerdos, presagiaba la unión de sus pedazos.

El encuentro. Un poema con fecha inolvidable escrito en calendarios intangibles. Con la salinidad de las mareas perfumaron sus huecos y hallaron canales para des-vivirse, y nuevos códices se implantaron en su vida cotidiana cuando el mismo mar que los unió interpuso una barrera infranqueable.

Ella, acostumbrada a vivir sin ataduras, hoy mira la luz amarillenta que llega hasta su hábitat. Las flores de la duda, trepadoras, se enredan en sus manos.

No sabe aún si existe algún futuro.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...