Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Vengo a mí



Soy la niña real, nacida pobre
cuando crujía el frío
al rescoldo del mar, ternura adentro.

Me dejaron en niña de llanura
y  han crecido en mi sangre los árboles más hondos.

Traía el mar sonoro en precipicios
de sol en la mirada, y en las manos
un mundo por hacer siglos arriba.

Vendimiaron mis sueños y en espuertas
de dolor los llevaron al empotro
y voy sin mosto ya donde mi grama.

Al paso de los años pretendieron
callarme el corazón y acostumbrarme
a no escuchar campanas en los ojos.

Y no lo consiguieron.
Niña sola quedé, niña que crece
por mi espina insondable cada día.

Vengo a mí cada tarde, y la llanura
se me empoza en el mar por el poniente
de unas manos que son terca escollera.

Madurará mi selva una mañana,
niña desnuda soy, pero esa aurora
me crecerá hasta el sol que me extirparon.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...