Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

He de marcharme


Rodeada de cosas olvidadas
con tanto agobio encima de mis hombros
recojo libros, fotos, cuadros sin paisaje,
mucho papel en blanco
y mis pupilas
sin saber dónde ir, y cómo el alma
se acostumbró a la luz de atardecer.

Toda mi casa
va hoy a la deriva. Ya no encuentro
barqueros, lo esencial, en las carpetas
se perdieron retratos, versos míos
y aquéllas primaveras. Quién me aguarda,
me llama desde lejos, nada sirve
de mis maletas, folios, a esta hora
penúltima en que veo
como si ya estuviera sin disfraces
y fuese otra persona la que ocupa
mi corazón, mis huesos, sólo míos
los ojos esta tarde, circundada
de espejos del crepúsculo y cajas de cerillas
sin fósforos e inútiles postales sin paisajes,
de caminos que nunca he andado.

Ha llegado la hora de partir.
Ruedan los cláxones
en mi tranquilidad, en este miedo
a ir cerrando ventanas.

Me voy, he de marcharme
de nuevo a ningún sitio, el mar no aguarda
se mete en los dinteles, abre puertas
empuja, inunda el alma
y lanza mi existencia hacia las rocas.


¿Salvaréis mi equipaje de sus olas?
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...