Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Honrar la vida



La vida va creciendo en tu dulce paisaje
como una enredadera de roja encarnadura
y en tu carne marítima nace la singladura
de su primer viaje.

Mujer astral sedienta de caricias y besos,
vientre donde maduran las voces germinales,
noria que riega siempre mis viñas y trigales
sorbiéndome los huesos.

Manantial de mi sangre y de mi pensamiento
arcilla de mis versos que nacen como brasa,
cumbre de la memoria donde tiene su casa
mi molino y tu viento.

Altamar de mis puras travesías de ensueño,
barca delgada y núbil de mi melancolía,
musa llevando siempre mi ardiente poesía
en tu vientre pequeño.

No puedes desdecirte de mi perfil altivo
ni negar que mi greda ha labrado tu vaso.
Yo te parí a la vida violentamente al raso
carnal y sensitivo.

Tienes mi mismo andar, mi color y mi frente,
mi pedernal nostalgia crucifica tu pecho.
De par en par abierto tienes todo el barbecho
buscando mi relente.

Nidal de filigranas y azul cristalería,
árbol de mis raíces y savias terrenales
quiero que abreves siempre mis puntos cardinales
si llega la sequía.

Y quiero que tu cuerpo de salobre corteza
reciba la ternura que disloca mi entraña.
Quiero acabar mi vida –cosiéndome en tu laña-
donde la vida empieza.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...