Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Pregunta en la tarde


He dejado mi casa con los libros abiertos.
Me fui por la acuarela de la tarde
a mirar el Cantábrico.

Estoy tan distraída con cada cormorán
-el cielo malva y rosa por la luz del poniente-
que el verso se resbala por los labios del alma.

Ya no digo palabras, pero sé que la tarde
es hermosa y es mía
y sé que el mar se peina los lomos de entusiasmo
mientras sueño poemas admirando el paisaje
por detrás de la curva de las aves marinas.

En tardes como ésta se sabe la importancia
de tener en las olas un rosario de sendas,
unos versos de yodo mezclados con las algas
y el soportar la espera en el astro más íntimo.

Desteñidas canciones
de remos y de brea me ponen tensa el alma
como un arco de júbilo
y mi verso nervioso empina arboladuras
quedando inaccesibles los ojos del remero.

¿Sentirán las arenas las huellas de mis pies?
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...