Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Ars vivendi

Fue mi sudor campesino
de agonías y ganancias
dando vida a quien la vida
se le mostraba de espaldas.
Trabajé de sol a sol
estableciendo alianzas
con la muerte que venía
la muy puta a dar la cara.

Dejé sembrado mi ars
entre el plomo de las balas
(su silbido aún se escucha
en el confort de mi calma)
De hambrunas os contaría
cuántas pesadillas, cuántas,
mas no me quedan corcheas
ni fusas en la garganta.

Nunca tuve buenas botas
porque caminé descalza
ni siquiera tuve tiempo
para pensar en mañana.

Fui tam tam de multitudes
y mi don fue la esperanza
con la humildad del badajo
convocando a las beatas.
Hoy solo quiero volver
a refundirme en la fragua
retornando a mis orígenes
en un vuelo sin escalas
y ser la mujer que antaño
dejó su vida sembrada
por los campos del dolor
y de quien no queda nada.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...