Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Castigo de manzana mordida


He de darte la llave que perdiste en el viento
subiendo mis montañas.
No has besado mi fuego todavía en otoño
y van amaneceres descorriendo tu cara
por no sé qué paisajes.

Si me hubieras volcado estrellas en la boca,
si no hubiese candados de fiebre entre mi carne…
sé que no lloraría
y observaría el mar llover sobre mis hombros.

La llave está colgada en un clavo del viento,
en el reto celeste
de llevarme hasta el valle e internarnos los dos
por el hogar perdido, ir abriendo las puertas
de la casa en volandas.
A la lluvia se asoma mi zaguán todavía.

“Eres como un castigo de manzana mordida,
¿pero no te das cuenta que salpicas horóscopos
y al raso vivo aguardan los exactos caminos
del amor que nos une? “



Tu memoria me salva, me cobijo en tus árboles,
debajo de tus pasos se colocan mis huellas
y voy, caperucita, a llenar mi cestillo
de estrellas y frambuesas redimiendo las horas.

La tristeza se ha ido borrando, entre la arena
del mañana, y no existe sino lo conjurado.
Estos versos desatan mi noray interior
y estremece tirar del recuerdo tan frágil,
volcar entre las cejas la caricia o la playa
de la respiración, engarzando las olas
a los labios o al quicio que asoma al pensamiento.

Al evocarte logro repatriar el aire
que removía ascuas en mi pelo encendido
y en el lento poniente de mi espalda desnuda.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...