Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Eterna quemadura



Sueño de atardecer. Entra la vida 
por múltiples vitrales 
rasgando hasta el azogue del espejo 
detrás del que me escondo. 
Late profunda en mí
 y está naciendo 
la edad del corazón hacia las huellas 
que anduvieron mi historia. 

La música resbala por mis hombros 
y se queman mis manos con sus claves. 
No se atreve el poniente 
ni siquiera a tocarme las pestañas 
y la tristeza, tímida,
 se oculta como un árbol de alegría en la sombra. 

Él se encuentra también en la ribera 
del cálido sonido del tramonto 
que nace de mi pelo. 
Va descubriendo un cosmos mientras surgen
retazos de mi mundo detrás de mis poemas. 
Conversamos de guerras y de dioses 
y estalla su ternura cuerpo abajo 
buscando entre mis labios horóscopos perdidos. 

Si eternizar pudiera este momento 
si mis ojos de fuego y agua en llamas 
quisieran retenerle para siempre 
su cuerpo encallaría entre mis rocas 
por calmar la intemperie en la que vive. 
Le abriría las puertas del deseo 
al cálido relámpago que en procesión nocturna 
fue capaz una vez de hacer temblar 
a las pétreas columnas de mis claustros. 

Soy y seré la eterna quemadura 
que cicatriza en vano en su memoria. 


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...