Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Fuente de Cibeles


A veces la ciudad se nos vuela, admirable.
Cruzas por ella tú, las avenidas llegan
hasta mis manos. Tienen mis hombros la indolencia
de las riberas dulces. Nos bebemos un vaso
de luz en el Lyon. Te metes en mi libro
de sorpresas. Mis ojos cuántas playas retratan.

Mi flequillo es la fuente de Cibeles. Tomamos
el metro. Vas contándome las sílabas, el ritmo
de los poemas, voy sublimemente ausente.

Sellamos nuestro pacto. Nadie lo va a romper.
Para el poeta toda la vida es ceremonia
o una chica de COU con chaquetón de cuero
mirando intensamente más allá de sí misma
cuando la tarde enciende su silencio de fuga
y la ciudad revuela.

Estamos los dos quietos caminando en el cuento,
mueve la mente el hilo, quién quita el escenario.
Suben la memoria bambalinas sagradas
y no queda en el tiempo sino nostalgia, sólo,
las quillas del recuerdo quebrándonos los párpados.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...