Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Futuro en alegretto

Acaba de empezar un nuevo año
y en mi mundo interior hay movimiento
las cosas se han mudado de lugar
mas han sobrevivido los afectos.

Mi cuerpo está en su sitio. Hay icebergs
penetrando mi carne con sus hielos
y un aire de venir para quedarse
ascendiendo glacial venas adentro.

Yo los siento trepar sobre mis muros
escrutando las sombras de mi cuerpo
y en los días que huyeron para siempre
dejándome raíces en los huesos.

El viento me recuerda que estoy viva
que no soy una flor de cementerio
instándome con vértigo a cambiar
de mi futuro negros argumentos.

Y encierro la tristeza en el almario
clausuro las ventanas del silencio
inmiscuyéndome en el propio nombre
que genéticamente me han impuesto.

Yo soy la reina de mi propia vida
sin temor a mirarme en el espejo
y que a fuerza de siempre estar buscándome
sé reparar con arte mis fragmentos.

Hoy pinto las paredes de mi casa
me perfumo con luz y con espliego
y si el pronombre “tú” se me aproxima
tiene la entrada libre hasta mi templo.

El futuro rescata el alegretto
que siempre vibró en mí. Voy a su encuentro.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...