Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Cuando tiembla el recuerdo




En un rincón del alma me falta tu presencia que el tiempo me robó.
Alberto Cortez



No caben más enseres
más besos ni más mar en estas manos.
El italiano
ya lo ves, mio ragazzo, se me olvida.
La copa en que bebimos era humilde
traída de Madrid hasta el Trastevere.

Mi chico era un médico en Palermo
Vía Maqueda 12
junto a un puesto de helados y sandías.

Nos fuimos
a un concierto de Karajan,
llovía tanto sobre Villa Borghese
que si le doy la vuelta a la memoria
me llega ese tramonto siciliano
de mi chico tan guapo y tan moderno
con pantalones Loys, y en un instante
se adorna mi cabeza con claveles
mi boca con helados,
todo un puesto de flores por los hombros.


No cabe en un poema tanta historia
tantas ciudades, tantas despedidas.
Me tiemblan los recuerdos del verano
en Orvieto ,en Assisi, l
a lluvia en Monreale,
me voy sintiendo más cansada y añadiendo
más enseres inútiles a esta memoria mía.


Me voy, he de marcharme de nuevo a ningún sitio
pero llevo conmigo tu recuerdo.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...