Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Dialecto



Yo era una palmera, una niña con traje
de domingo que abría las puertas de los cosmos,
un carcaj de gaviotas emulando azucenas
parecía mi cuerpo.

Revivo tu llegada y sueltas mi memoria.
Decías que yo era un ajimez que vuela
que en mi cara brillaban los prodigios.

Llenabas tus cuadernos con apuntes. Ibas
de un asombro a otro asombro hablando en dialecto,
en provenzal, en luto, en la jerga castiza
de Lavapiés. Copiabas mis poemas tan rápido
que hoy no sé muy bien si son tuyos o míos.

Tomaste mis palabras y mis manos,
luego las despediste una a una
y me ardieron las sílabas debajo de tu nombre.

El amor abre todos los dinteles
y cómo perenniza lo que sube y cincela
ese miedo del agua a quebrarse en los dientes.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...