Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Paraguas rojo




Si diera vuelta el tiempo
jamás me hubiese ido de viaje a la niebla.
¿O acaso no te acuerdas que vengo de profundas
añoranzas? Qué tengo yo que ver con aquellas
claridades. Seguiría siendo igual,incólume
andando por las calles de Madrid asombrada.

Si no acabase nunca de nevar por diciembre
en mi paraguas rojo. Me llega tu perfume.
Mi sonrisa se vierte por tu abrigo.
Compramos pan y vino. Tienes todo el amor
para ponerme encima igual que una capucha.
¡Llevo tanta tristeza en la mirada!

Me llega una postal y regresan los años.

Has de volver conmigo a extender la mañana
de los recuerdos. Vamos lentamente bajando
por la memoria tantos peldaños, tanta noche,
con el pudor que tienen los suicidas.

Entre la aurora un río.
A contraluz la roca donde empino mis ojos.
No sirve esta tristeza que de pronto anochece.

Tiene el amor pináculos para admirar la vida
y en mis barcas espera tan dócil el crepúsculo
a que regrese espléndido  ese trazo
coloquial de tus cejas. 
Alza el cielo de entonces su costumbre. 
En el puerto nos hablan de ballenas heridas.
 Me quisiera morir.
Estás en el retrato subrayando los días
al ritmo de campana que tienen mis palabras.

Todo es cíclico y sé que los sueños se cumplen
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...