Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Mediodía


Estío torrencial
el alma arde.
I.R.


Mediodía en mi voz, aquí en el pulso
del paisaje encendido de mi sangre
se va extendiendo el sol  y entre mis manos,
 todo el mapa que nubla el pensamiento
de antiguas geografías recordadas.


Echo las vista atrás y se me muestran
recuerdos no vividos todavía
y tierra adentro voy por mi espesura
de par en par abierta.

Me  contemplo en la aurora que escribía
su ternura de luz entre mis sienes
 y el aluvión de barro por mis venas
 va aguardando la luna de su otoño.

Es mediodía ardiendo en mi garganta.

En mi niñez la lluvia era un anhelo
de inexistentes árboles marinos.
Mi vida se quemó y hasta calarse
los huesos de sus llamas, fue subiendo
las gradas imposibles del diluvio. 

Pero llegó un ocaso en que volvía
de antigüedad de lunas y un  relámpago
estalló en la mirada por sorpresa
y empezó  la poeta  a hacer paisaje.

Profundicé en las luces de las barcas 
peregriné por lagos y riberas;
cuidé mi soledad como un refugio,
los huesos por sembrar, y aún se escucha
la mujer en mi voz
encontrada y perdida al mismo tiempo.

Estoy aquí  en el sol  y rodeada
de valles de infinitas soledades,
subida a la escollera de mis años
sin saber si mis ojos son mentira
o si son verdaderos los arroyos
que salpican mis párpados de tierra.

Es mediodía.
No sé qué han de traerme los campos del poniente
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...