Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Qué voy a hacer

Qué voy a hacer
con todo lo que sobra,
las cosas que no me llevaré cuando llegue el momento.
Esta casa que cuido,
el cuadro a petit point sobre la chimenea,
el silencioso piano,
la lámpara art deco del comedor,
con ese espejo antiguo que en el hall os recibe.

Qué voy a hacer
con las cosas que voy reordenando,
los libros que me traje de lugares remotos,
las hojas que reviso cuando miro al futuro,
mi lista de tareas y recuerdos.

Quién me va a recordar si me encuentro tan sola
en esta casa grande rodeada de enseres olvidados.

Quién cuidará mi nombre
quién cuidará del vuestro o regará
la alegría infinita de mis nietos.

Qué voy a hacer
cuando todo termine,
los objetos hermosos sobre el arca,
el aplique que alumbra la noche de los pasos,
la foto de mi boda, mi retrato de niña,
de esa niña tan huérfana que jamás se atrevió
a mendigar un trozo de ilusión y que espera
atrapar con sus manos un instante de paz
sin llegar a encontrarla.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...