Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Romance de noviembre



Siempre me lanza noviembre
los puñales de sus hielos
y me atraviesan la piel
y se clavan muy adentro
en el corazón que late
con sístoles a destiempo.

Trae un cántaro de luto
con angostura, repleto,
que se derrama silente
por las lunas de mis pechos
y entre el vacío del aire
y el desconchón del silencio
con su voz deja grabados
como un tatuaje negro
los cánticos funerales
que musitan los espejos.

Yo no sé quién habré sido
ni hacia dónde va el revuelo
de la sombra de mis pasos
enlutados de silencio,
sólo sé que entre mis ojos
llevo el alma al descubierto
que huyendo de los otoños
se enamoró del invierno.

Llevo clavos en las manos
-crucificados mis sueños-
mientras la rosa de pólvora
que alguna vez fue mi cuerpo
se deshace en la derrota
de tanto morir por dentro.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...