Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Del derecho y del revés

Intentaré escribirme del derecho
sin torcer los renglones. Soy feliz.

Y podréis entenderlo si captáis
que mi palabra siempre es provisoria:
soy  capaz de cortar las tempestades
y espejos interiores de mis lágrimas,
enternecerme con la faz de un niño
con la triste certeza
de que su inmensidad dura un momento

Me escribo del derecho
y me queman los párpados de rabia
si no puedo asumir la geografía
del hombre que malvive en la miseria.

Si escribo del revés
puedo tener mil playas en los manos
y doblar todo el mar como un pañuelo
que recoja los llantos de los mapas.

Me escribo del derecho
cuando huyo en un pétalo de luna
de lo superficial e innecesario.
Soy la brizna pequeña, el infinito,
soy el sol en el centro de mi rostro
con la respiración honda y serena
y un corazón en música de folk.

Me escribo del derecho
y amo la vida, sí, y amo a los hombres.
Mi horizonte está en paz y suena y canta
la gente alrededor.

Por eso y mucho más nada os suplico.

Dejad que sea yo quien se reinvente.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...