Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Seguidillas



En mi pecho se ocultan
constelaciones
y el arpa que quisieras
fuera a tu acorde.
Soy arrecife
de corales que juegan
al escondite.

Voy calando en tus venas
desconocidas
sembrándole palabras
a tu rutina
mientras mi instinto
caballo desbocado
finge que finjo.

No me duele la vida
si el desconcierto
que nutre tus raíces
exuda miedo.
Dejo mi rastro
para alumbrar tus ansias
como regalo.

De antigüedad de lunas
vengo llegando
y penetran mis brasas
hasta tu cuarto.
Soy inquietante
sólo estela de humo
inalcanzable.

Si las penas desbordan
hoy tus bolsillos
agárrate muy fuerte
ven a mi asilo.
Soy una xana
que aunque vive en incendio
es pura calma.

La Xana es uno de los personajes más conocidos de la mitología asturiana y leonesa.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...