Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

De Dolores a Consuelo

Le sobran muchos motivos
a mis poemas siniestros
para ser letras amargas
y con tintes cenicientos
que ya apuntaban maneras
desde el mismo nacimiento
cuando me parió mi madre
y me marcaron a fuego
en la mente una consigna
“irás muriendo de a poco
en un futuro imperfecto”


No me sobran las razones
para contar por completo
la realidad de mi vida
teñida de gris y negro
las muchas muertes vividas
la intemperie de mis huesos
porque el pudor no me deja
enseñarme por entero.

Poeta soy de nostalgias
de autorretratos en negro
y escribo con tinta china
lo que me muerde en los dedos
con la sangre siempre a punto
de esconderme en mi desierto.

Soy dual, lo sé, y escribo
lo que me quema por dentro
de la luz que guarda el alma
en múltiples recovecos
de la pena de mis ojos
de sueños y de desvelos
 de las hiedras de la angustia
que se crecen en silencio
y aunque rezume tristeza
¿es acaso un sacrilegio?

Taciturna y solitaria
soy mujer de cuerpo entero
carne de espiga y abrazo
y me basta con saberlo.

Debí llamarme Dolores
pero me dicen Consuelo.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...