Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Las lindes

Hay en estas tierras una raya que ni dios se la salta. Él ahí y los demás a este lado, fisgones, en la frialdad y el desamparo del mirar; una raya, dos, siete, incontable cuadrícula la de este lugar. Si te parieron detrás de sus renglones estás ya sujeto a quedarte ahí, o márchate raudo de este lado del mundo. No te muevas siquiera y a callar: por aquí está todo definido y quien se traslade va listo. Nació al otro lado de la línea y ahí debe permanecer per in saecula saeculorum, qué se ha creído. En esta tierra, proa perenne a ningún puerto, mar de pie, el descastarse no tiene perdón .Te apedrearían en silencio, a espaldas del señorito, detrás del culo de la criada y en el parque bajo el frescor de los árboles.

En tierras como esta no ocurren los milagros, o tú, quinceañero de mis párpados, no intentes provocar ninguno que no te reconoce ni tu madre: tú eres lo que tus abuelos pudieron conseguir y no vas ahora a quitarle la cruz en el velatorio a nadie, por guapo que seas, aunque pobre.

Por acá los pobres son solo pobres, prohibido que ganes las oposiciones a veterinario, o tú, jovencita, taconees con toda la música de tu estatura de trigal macizo, niñamor, ahí naciste y ahí te vas a quedar. Entérate bien, la población continúa en sus esquinas.

En lugares como los de aquí todo es propiedad de los de este lado y ni el monaguillo consiente que le trasladen los retablos. Todo te lo consentimos, menos cruzar la linde. Pisar en estos sitios las del vecino no tiene perdón.

Asunto distinto sería que a la raya invisible le apeteciera descorrerse, ocurrió antes, y no molestes tú, coño, que no es lo mismo. Sigue todo igual. No se tambalea el paisaje por eso, las rayas son las rayas.

De ahí que en estas latitudes, tantas vacas tanto vales, que como estés ahora de pomares estarás perdido mañana.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...