Por amr al arte
Ultraversal • Foro Poético-Literario Comunidad Ultraversal • Arte Solidario Revista Ultraversal • Mensuario digital gratuito de escritores ultraversales

Poema innominado



Mientras tengo la voz con alfileres
pinchándome rabiosos la garganta
en las manos me nace la alegría
como una siembra nueva que me arrasa.
Con mi festiva voz de viento y lluvia
escondida en el fondo de mi entraña
vuelvo a ser la mujer de la sonrisa
y profética voz esperanzada.

Intenta entrar el cierzo por mis ojos,
yo le cierro las puertas y ventanas
y aunque tengo escondites en mi sangre
donde escondo el bastión de mis palabras
coloco parapetos en sus lindes
porque no encuentre hueco la nostalgia.

He querido dejar en mis poemas
mi verdad más profunda y más humana.
He llorado en silencio, sin postigos,
sin lámparas de amor que iluminaran
los caminos a nuevas primaveras
sin dolor en la sangre y la mirada.

Eternamente huérfana de viento
he descrito mi vida entre metáforas,
he doblado la mar como un pañuelo
-ya sé que es una imagen reiterada-
y que conservo limpio por si acaso
la tristeza de nuevo se colara.
He encontrado una amiga de por vida
que me entiende y la entiendo y que me habla
del bien y el mal y nos reímos juntas
y lloramos también. Somos hermanas.

Mientras sé que amanece tras los montes
y con sus rayos la pupila empapan
la vida se me colma, y la amistad
desde su voz en par me otorga calma.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...